En la víspera de las fiestas navideñas, un nuevo enluta a una familia. Dos fallecidos y otros dos sobrevivientes es el resultado de la volcadura de un automóvil en la vía Central,  a la altura de La Oroya.

MIRA ESTO: Huancayo: duermen a ingeniero y le sustraen más de 5500 soles de su cuenta

El hecho lamentable ocurrió a eso de las 8 de la mañana de ayer, en el anexo Huari, kilómetro 29, distrito Chacapalpa. Al parecer, el cansancio del conductor fue el desencadenante del percance.

Según las primeras informaciones, el auto, que iba de Huancayo a Lima con cuatro ocupantes a bordo, se despistó y volcó, terminando en el río Mantaro, de donde logró salir a las justas Gisela Huamaní de la Cruz (35), quien en medio de la desesperación logró que un viajero de la ruta, sea parte del rescate de su hijo de dos años Ethan, a quien milagrosamente logró sacar del auto con vida.

Gisela pudo rescatar a su pequeño de las garras del torrente, pero no pudo hacer lo mismo con su esposo y a la vez chofer del vehículo. Luis Páez ha sido identificado como el hombre del volante. La misma suerte corrió su copiloto, identificado preliminarmente como Jhonatan Carrasco.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Maestro huancaíno tiene una colección de 183 nacimientos en miniatura

El estado de salud de los sobrevivientes es satisfactoria. Luego del incidente, ambos fueron llevados al hospital de Essalud de La Oroya para su recuperación plena. Ambos fueron atendidos por el médico Roberto Palomino.

Ayer, de manera extraoficial, se dio cuenta de la ubicación de ambos cuerpos, los mismos que estaban aprisionados en la cabina del coche. En las redes sociales, se ve a un “héroe sin capa”, semidesnudo y encima del vehículo siniestrado, auxiliando al menor, a quien envuelve en una manta para trasladarlo a la orilla, que está a menos de cuatro metros de su posición.