La Oroya: Nueve comerciantes de 71 que pasaron la prueba rápida dan positivo
La Oroya: Nueve comerciantes de 71 que pasaron la prueba rápida dan positivo

Escrito por Mario Huarcaya


De un total de 71 comerciantes de los mercados Túpac Amaru de La Oroya Antigua y del mercado Santa Rosa de Marcavalle, que han pasado los días miércoles y jueves sus pruebas rápidas, nueve de ellos han dado positivo a coronavirus, representando más del 10% del universo sometido a diagnóstico.

Al respecto, los alcaldes de La Oroya Saturnino Camargo y de Santa Rosa de Sacco Jaime Ordóñez, ordenaron el cierre de ambos establecimientos hasta el lunes, decidiendo a la vez el aumento de los trabajos de limpieza y desinfección en el interior y exterior de estos centros de abastos.

El miércoles, personal del centro de salud de la microrred de La Oroya, realizó 40 pruebas en el mercado Túpac Amaru; y el jueves llevó a cabo otras 31 pruebas en el centro de abastos Santa Rosa, de los cuales nueve salieron positivos, por lo que estos comerciantes fueron enviados a sus casas donde deben ser monitoreados diariamente por personal del centro de salud y, si el caso amerita, ser trasladados al hospital de Essalud, que cuenta con la resolución para atender casos agudos de covid-19.

Para no desabastecer a la población ambas comunas están coordinando la atención al público a través de ferias al aire.

Y, en un hecho por demás lamentable y en franco desafío a la autoridad, los comerciantes de Santa Rosa, salieron a vender a la feria Señor de Muruhuay en la avenida Andrés Avelino Cáceres, vendiendo sus productos que no pudieron vender en su mercado formal. Ellos adujeron que tenían que agotar todo su estock.

TAGS RELACIONADOS