El segundo día de paro dejó una pasajera herida siendo atendida en el hospital de EsSalud de La Oroya. Fernanda Ramos Pérez, una joven de 18 años resultó con una herida en la frente cuando los protestantes que bloqueaban la Carretera Central arrojaron una piedra a un bus que intentaba seguir su camino. La piedra se estrelló contra la ventana y la rompió hiriendo a la joven.
La herida tuvo que ser llevada hasta el hospital Essalud donde los médicos del área de emergencia le realizaron una sutura de 5 puntos.
Lluvia los espanta
Una fuerte lluvia puso el termino al segundo día del paro en la ciudad de La Oroya haciendo que los manifestantes entre comerciantes y transportistas salgan de la carretera central para guarecerse. Ese momento fue aprovechado por los cientos de vehículos para continuar su viaje pasando rápidamente por la ciudad que acató de manera contundente la medida pidiendo al gobierno central mayor seguridad para la población.
Nuevamente los piquetes de los choferes de empresa de trasporte, comerciantes y varios oroínos ubicados en puntos clave en toda la ciudad y en el distrito de Paccha, cerró el pase por completo ubicándose los manifestantes en el sector de Torito altura del Km 167 Marcavalle, Km 170 Paradero de Tarma, La oroya antigua y en distrito de Paccha, puntos en los que no dejaron pasar los vehículos.
Mas de 50 trabajadores de la obra de construcción de la I.E José Carlos Mariategui que ejecuta el Gobierno regional de Junín se sumaron a los manifestantes del sector de Marcavalle indicando su dirigente José Peña que el consorcio Oroya no les paga desde hace 10 semanas. A este piquete se sumaron los comerciantes del mercado Santa Rosa casi al medio día luego de atender casi a medias en sus puestos de venta
El mercado Tupac Amaru de La Oroya antigua no abrió sus puertas para la atención. Las municipalidades de La Oroya y de Sacco trabajaron de manera corrida hasta las 14 horas.
Elmer Sucasaire Tito, presidente de la asociación indicó que este viernes el sector transporte debe laborar de manera normal luego de dos días de paro al igual que los comerciantes que nuevamente atenderán a la población.