El director regional de Salud, Luis Zúñiga, informó  que la región Junín reportó siete días sin fallecidos por coronavirus desde . Además, detalló que este es un nuevo récord debido a que el número más alto de días sin víctimas del virus era cinco y se registró durante el mes de marzo de este año.

MIRA ESTO: Unos 40 mil deben acudir por vacunas contra 17 enfermedades

El especialista señaló que hasta el sábado 23 de abril sólo un paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Ramiro Prialé Prialé por el COVID-19, a diferencia del mes de marzo donde el número de hospitalizados en UCI se mantenía entre los cinco a diez pacientes semanales.

Luis Zúñiga explicó que los contagios también se han reducido durante la semana epidemiológica 16, debido a que se han reportado de dos  a tres casos positivos diarios a diferencia de la semana 15 donde se reportaron de cinco a diez casos positivos diarios.

La región Junín experimentó el peor momento de la pandemia en enero del 2021, durante la segunda ola del coronavirus, donde se registraron hasta 28 fallecidos a diario por el virus, explicó el director de Salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce cómo cobrar un seguro si fue víctima de accidente de tránsito

“Los comerciantes están cumpliendo de manera estricta con el cumplimiento de los protocolos, como el uso de la mascarilla, lavado de mano, desinfección y el control del carné de vacunación con las dosis correctas”, refirió el funcionario de Salud. “No hay que bajar la guardia, Pedimos  seguir cuidándonos con el uso de mascarilla y los más importante la vacunación”, dijo el galeno.