El director regional de Turismo y Comercio Exterior, Máximo Buendía Payano, informó que durante el feriado largo (8 al 11 de octubre) decretado por el Gobierno Central, recibió aproximadamente 14 mil 646, que llegaron de diversas partes del país para realizar turismo

MIRA ESTO: En octubre, unas cien mil personas están programadas para vacunarse con la segunda dosis

Según la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior los lugares preferidos en Huancayo fueron el nevado de Huaytapallana e Ingenio, mientras que en Tarma la más visitada fue la Catedral de Santa Ana, la plaza principal y el Santuario señor de Muruhuay.

Favorito. Asimismo en la Selva Central, Chanchamayo fue una de las provincias más visitadas teniendo anticipadamente las reservas de hoteles por parte de los turistas nacionales que visitaron la catarata de Bayoz y la comunidad nativa de Pampa Michi .

En Satipo existió el arribo de turistas nacionales que llegaron en vuelo hacia el distrito de Mazamari y por vía terrestre, ocupando gran parte de los prestadores de servicios turísticos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Instalan vacunatorio en feria de artículos repotenciados de Huancayo y vacunan a cientos

Por su parte la responsable de Turismo en la provincia de Huancayo, Liz Osores, indicó que los lugares turísticos de esta provincia tuvieron la visita de un aproximado de 20 mil personas, esto cuenta turistas de otras ciudades y los turistas locales del valle.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Michael Bay, director de “Transformers”, quedó maravillado con Machu Picchu

Michael Bay en Cusco