Máximo Payano se muestra optimista cobre reactivación    Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC
Máximo Payano se muestra optimista cobre reactivación Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC

Tras culminar este feriado largo, el director Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, Máximo Buendía Payano, informó que , con lo que la proyección se mantiene en los márgenes estadísticos establecidos con anterioridad.

MIRA ESTO: MTC ampliará por 10 años más autorización de rutas de combis, coasters y buses

“Se ha cumplido con las expectativas gracias a que los prestadores de servicios se han preparado para esta ocasión y esto permite que los visitantes que llegan de Lima al valle del Mantaro prefieren quedarse antes de ir a otras regiones”, mencionó el titular de la Dircetur Junín.

Se proyectan para Semana Santa

Los viajeros prefirieron visitar el valle del Mantaro y la Selva Central, debido a sus potencialidades en gastronomía, recursos paisajísticos, cultura tradicional y la infraestructura vial y hotelera que ofrecieron. Y, como era de suponer, las carreteras nacionales estuvieron al límite de sus capacidades, con interminables filas de vehículos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasajes aéreos subirán por el alza del petróleo, advierte IATA

De otro lado, el funcionario dijo que su sector está preparándose para recibir otra significativa cantidad de visitantes para la Semana Santa, para lo cual se encuentran trabajando con autoridades de la provincia de Satipo,  Concepción, Chupaca entre otros. Ello consiste en preparar a los prestadores de servicios turísticos de la región Junín, mejorando su oferta y manteniendo los estándares sanitarios del caso.