GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Colorido, con mujeres bellas y con una fiesta espectacular. Así que el VI Carnaval de la Selva Central donde su gente desbordó literalmente las calles de La Merced. Autoridades, comunidades nativas, agencias de viajes, operadores turísticos, guías de turismo, barrios, instituciones, Ejército, universidades y otros también participaron con sus comparsas.

FIESTA. A lo largo del recorrido, los participantes lanzaban agua en baldes y globos, lo propio lo hacían de lo alto de algunos edificios, los vehículos acondicionados también echaban agua a los parroquianos, con este carnaval se mantiene la identidad ashaninka en toda la Selva Central.

Un jurado calificador evaluó los atuendos, el baile y las máscaras, al final, la comitiva se fue al estadio municipal donde se realizó un baile general con todos los participantes, donde se entregaron los premios, a las diversas categorías e instituciones.

Como se recuerda, esta fiesta se celebra desde hace seis años, y tiene como propósito aumentar el turismo, además es considerado patrimonio cultural y artístico de la nación.

Los integrantes de las comunidades nativas son quienes generan mayor expectativa, ya que ellos hacen su paso con sus atuendo y animales exóticos como culebras y anacondas. Los danzantes y reinas salen a las calles en coloridas comparsas y carros alegóricos adornados.

Además, estuvieron los servidores de las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

A pesar que van seis años de esta fiesta en Chanchamayo, el turismo no fue mucho en vista que las lluvias y las malas vías lo perjudican. 

TAGS RELACIONADOS