Ayer la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) conmemoró 62 años de creación institucional. “Un 16 de diciembre de 1959, a través del Decreto Supremo n° 046 se creó la UNCP con 14 facultades. Su fundación marcó el corolario al esfuerzo arduo y tesonero de 36 comunidades campesinas de la región bajo el liderazgo de Elías Tácunan Cahuana, hijo de la Comunidad Campesina de Huasicancha se creó esta institución”, manifestó el rector, Amador Vilcatoma Sánchez.

MIRA ESTO: Más de 8 mil docentes de Junín rendirán examen para ascender de escala

En esa línea, Vilcatoma Sánchez, realizó un recuento de los principales logros de su gestión, destacando la recuperación de más de 50 hectáreas de terreno a favor de la UNCP. “La pandemia del COVID-19 creó limitaciones, por eso hemos dotado el servicio de internet ilimitado a 3164 estudiantes y a 827 docentes proporcionándoles móden o chip para que continúen con sus clases virtuales”, señaló.

Agregó, que la UNCP ganó el Concurso Nacional de Invenciones 2021 con el invento denominado “Robot Inspector de Líneas de Trasmisión” e Indecopi otorgará el premio en Lima. Además,  que 15 docentes este año han sido incorporados al Registro de Investigadores (Renacyt), entre otros.

La celebración comenzó con una misa que fue oficiada por el Mons. Luis Alberto Camayo, quien exhortó a la unión social y a la UNCP a seguir siendo una universidad responsable.

El vicerrector Académico, Armando Delzo Salomé se refirió al modelo económico que desarrolló, a través de sus dependencias, la cual será la guía para el desarrollo de los aprendizajes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pese a riesgo, Hospital El Carmen sigue a la espera de la aprobación de demolición de pared

Y la vicerrectora de Investigación, Salomé Ochoa Sosa felicitó a los estudiantes que vienen desarrollando investigación científica. Finalmente, en la ceremonia participaron autoridades, quienes también fueron reconocidos por la UNCP.

Vilcatoma Sánchez resaltó la recuperación de 50 hectáreas de terreno y que su gestión prioriza la investigación y aspecto educativo

TAGS RELACIONADOS