“Nos robaron de 2 a 3 mil soles a cada uno”, dicen.
“Nos robaron de 2 a 3 mil soles a cada uno”, dicen.

Los artesanos se reunieron para reactivar sus negocios e implementar los protocolos de bioseguridad, pero, grande fue sorpresa al ingresar a la “Casa del Artesano”, ubicada en la Bajada del distrito de El Tambo, encontraron todo en desorden, puertas forzadas, artesanías tiradas en el piso y vitrinas vacías. Hábiles maleantes saquearon 30 puestos de chompas de alpaca, joyas, mates burilados y otros por más de 35 mil soles.

“Nosotros no abrimos los puestos desde la pandemia. Lo han dejado todo calato”, dijo una comerciante. Cabe mencionar que en la puerta se halló dos bolsas con algunas artesanías que los ladrones ya no se llevaron.

Volvieron hasta en dos oportunidades

Según los afectados  los pillos entraron por el techo, donde hay un agujero, y salieron por la puerta. Además por la cantidad de artesanías hurtadas se presume que los ladrones regresaron hasta en dos oportunidades para sustraer los enseres de valor. “Nos robaron de 2 a 3 mil soles a cada uno”, dicen.

Entre los afectados están Marlene Santiago, Irma Campos y otros. La Policía realiza las pesquisas del robo suscitado entre el lunes y jueves.

TAGS RELACIONADOS