Ladrones aprovechan la ausencia de dueños de casa e ingresan por ventana para robar artefactos en Huancayo. (Foto referencial)
Ladrones aprovechan la ausencia de dueños de casa e ingresan por ventana para robar artefactos en Huancayo. (Foto referencial)

Sabían que los dueños de la casa estaban ausentes y sacaron la ventana para entrar a robar antes del toque de queda. A las 11:30 de la noche el vigilante de la urbanización El Edén, en , se percató que la ventada de la casa donde pernocta había sido violentada y al llegar el día descubrió que alguien entró a la vivienda del ingeniero José Luis Huarcaya Brazzan.

MIRA AQUÍ: Manifestantes a favor y en contra de Íber Maraví desatan altercado con la PNP

Los hábiles ladrones se llevaron artefactos, amoladora y otros bienes valorizados en más de 10 mil soles. Los agraviados que hace un mes ocuparon el predio y lo amoblaban, se quedaron solo con las camas.

La mañana de ayer, Erika Espino que fue a visitar a sus padres con su hijo de 9 años, fue alertada del robo y al llegar a su casa del pasaje El Sol, Mz C, lote 4, de la urbanización El Edén en El Tambo, cerca del cementerio de Umuto.

MIRA AQUÍ: Detienen a chofer acusado de usar placas de auto adulteradas en Huancavelica

Los facinerosos que palanquearon la ventana para entrar al inmueble, se dieron el tiempo de sacar los tres televisores de las paredes, cargaron con la cocina, el balón de gas, taladros y una amoladora. Erika Espino encontró las dos habitaciones violentadas, las chapas estaban tiradas en el piso. Curiosamente en el lugar hay cámaras de seguridad, sin embargo el jueves se hizo el mantenimiento, no estaban operativas y eso lo sabían los malhechores.

La denuncia fue presentada en la comisaría del distrito. Según los vecinos, durante la pandemia se han producido cinco robos a casas en este lugar, por ello reforzarán la seguridad de sus casas.

TAGS RELACIONADOS