Tienen más de 10 denuncias por hurto, lesiones y para evitar ser capturados otra vez, “El Chavo” y “Macaco”, optaron por lanzar 520 soles a los efectivos policiales que los seguían. De esa forma, los escurridizos maleantes quisieron burlar a los agentes, pero los efectivos del “Grupo Terna”, los redujeron y llevaron a la comisaría. Los detenidos Percy Franklin Tovar Rojas (41) (a) “El Chavo”; Edgar Solano Cárdenas (53) (a) “Macaco”, a las 7:15 horas habían robado mil 700 soles a un peatón. Al ser descubiertos, tiraron 520 soles para que los policías los recojan, pero su plan les salió mal.

MIRA ESTO: Polémica reacción de policía cuando conductor le pide que lo deje pasar porque lleva parturienta (VIDEO)

La mañana de ayer, dos sujetos caminaban en forma sospechosa por los jirones Ica y Guido. Luego de distraer a E.M.A (44), lograron robarle mil 700 soles a un transeúnte. Tras el hurto, los facinerosos emprendieron veloz huida por calles de la zona y tiraron a los policías 520 soles.

Luego de una persecución, los agentes detuvieron a Percy Tovar y Edgar Solano, recuperaron los mil 700 robados; pero además descubrieron que el dinero que les tiraron era falso y al parecer lo usaban para engañar a incautos con la modalidad de la “cascada”. Según la Policía, “Chavo” y “Macaco” tienen 10 denuncias por hurto, lesiones y otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Inicia exhumación de restos óseos de 10 desaparecidos en época del terrorismo en Huancayo

Asimismo, policías de la unidad de tránsito de Huancayo, a las 10 de la mañana detuvieron a Yahersiño Erazo Palomino (23) (a) “Lápiz”, quien habría sustraído un carro de juguete con la modalidad de “tendero”. El detenido también fue capturado el 21 de abril del 2021 y 5 de octubre del 2021 por arrebatar celulares.