Un operativo de liberación de la vía pública generó el enfrentamiento entre fiscalizadores y comerciantes. Éstos últimos optaron por a fin de detener la intervención, un vendedor sacó hasta un martillo. El hecho se registró la mañana de ayer en el jirón Huánuco entre las calles José Olaya y Huancas, cuando sancionaban a 7 comercios.

MIRA ESTO: Intervienen dos fiestas COVID-19 e infractores responden que “ya estaban vacunados” en Huancayo

Por el constante caos en el tránsito, la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó el operativo. Pero, cuando sancionaban a comerciantes de venta de frutas y otros, que utilizan las veredas para mostrar sus productos, mientras sus clientes caminan por la pista, éstos agredieron a los municipales para evitar las multas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: De día repartían comida y vendían máquinas, pero de noche distribuían droga

Pese a ello, siete comercios fueron sancionados. El jefe de la Unidad de Fiscalización, Cristiansent Santa Cruz, indicó que los dueños de dos locales de venta de frutas pusieron resistencia porque no tenían licencia de funcionamiento.”Los comerciantes evitaron el decomiso de la mercadería que ocupaba toda la vereda, agrediendo a los municipales con palos, piedras y hasta un martillo”, dijo el funcionario de la MPH.