Colas luego de varias semanas de espera por la inhabilitación del centro de evaluación  Foto: Jhefferson Meza/photoGEC
Colas luego de varias semanas de espera por la inhabilitación del centro de evaluación Foto: Jhefferson Meza/photoGEC

Luego de varias semanas de espera por la inhabilitación del centro de evaluación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Debido a que un promedio de 10 mil ciudadanos se vieron perjudicados por este cierre, se reportaron largas filas desde tempranas horas de la mañana al exterior de la dirección.

MIRA ESTO: Aún esperan actualización de medidas sanitarias en Transporte, mientras protector facial sigue vigente

Atención. Algunos conductores manifestaron su incomodidad durante la hora de almuerzo de los trabajadores. “Deberían atender de corrido, estamos haciendo fila desde la mañana y esperamos esta evaluación desde hace un mes”, lamentó el ciudadano, Alberto Torres, quién necesita realizar su evaluación de conocimiento para examen de manejo.

El personal del área de Licencias de Conducir, atendieron a los postulantes, quienes realizaron sus reprogramaciones a través de la plataforma web de la DRTC o ya tenían sus programas con anterioridad. El jefe del área, Ronald León Meza, indicó que, hasta el mediodía de ayer lunes ocho de noviembre, el sistema registró la reprogramación de 4 mil 38 postulantes de evaluación de manejo y conocimiento.

Las atenciones en el centro de evaluación serán de siete de la mañana a ocho de la noche y las evaluaciones de manejo de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Luego de dos años, atención en Mesa de Partes de Corte Superior de Justicia de Junín será presencial

Los postulantes que aún no han realizado sus reprogramaciones pueden ingresar a la página web () opción licencias y reprogramación, ingresando solo su DNI, podrá reprogramar su fecha y hora de evaluación.

El área de Licencias, tiene una carga laboral de más de 10 mil evaluaciones pendientes, que se atenderán durante noviembre y diciembre.