Jason Saúl Calderón Tejeda, es su nombre, pero lo conocen como Yeison. Hace poco llegó a visitar a su padre desde Lima y la noche del martes se convirtió en un criminal. Yeison cortó la yugular a Cristian Montañez Pérez (19), su vecino que fue a enfrentarlo para recuperar un celular sustraído a su hermano menor. Ayer, Yeison Calderón, volvió al lugar del crimen, esta vez acompañado de los policías de la Divincri y la fiscal Flor Morales, para narrar las 17 horas que estuvo fugitivo, tras el crimen ocurrido en el paradero 7 del distrito de Sapallanga.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CFG4FSICPJGHHF3RK6SRIX6OHU.jpg)
MIRA ESTO: Huancayo: matan de nueve puñaladas a joven de 26 años y madre lo esperaba en casa
Captura
El implicado en homicidio, relató a las autoridades que luego de la pelea y ataque, abordó una combi para escapar, bajó cerca del cuartel 9 de Diciembre en Chilca, donde fue interceptado por un patrullero. Los policías al verlo con una herida en la ceja izquierda y golpes, le preguntaron que le pasó y les respondió que fue asaltado, pidiendoles ayuda. Los agentes lo trasladaron al centro de salud, donde le suturaron la herida.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V32E4GCCLRBRDGFVI4YDWCA7J4.jpg)
Poco después volvió a casa de su madrastra en el Jr. Los Cipreses de la Asociación de Vivienda Nueva Vida para cambiarse de ropa y fue a esconderse en un lugar desolado en Sapallanga. A la 1:15 de la tarde del miércoles, regresó a su hogar donde fue visto por sus vecinos que alertaron a los policías y lo capturaron después de 17 horas de sucedió el crimen.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ROA7QOYOJZF73DROBIYMBIJIL4.jpg)
Se contradice
Ayer, durante la diligencia de reconstrucción del homicidio, los custodios al mando del mayor PNP Nolan Medina, encontraron una mochila y una bolsa donde, Yeison Caderón, tenía lista su ropa para escapar a Santa Ana en Chanchamayo. En su declaración, el acusado de homicidio, dice que regresó a su casa porque quería despedirse de su padre para luego entregarse a la Policía.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OR2C3DRUN5GWRIINEJCGFNVJMY.jpg)
En la vivienda, los agentes encontraron restos de droga, a lo que el detenido confesó que consumía marihuana y cometió el delito bajo los efectos del alucinógeno. “El chibolo me dio un planchazo, su hermano me agarró a golpes, querían quitarme mi celular. Yo solo me defendí”, dijo. Asimismo mencionó que la navaja era de su víctima, pero, se contradijo, sin poder sustentar tal versión.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RU7ZITENXNAYBFW3LWPNIKDON4.jpg)
MIRA ESTO TAMBIÉN: Capturan y golpean a sujeto que mostró videos pornográficos a menor: “Si la policía no llegaba salía muerto” (VIDEO)
En la reconstrucción sus familiares y vecinos exigieron la pena máxima. “Cárcel para el asesino, cadena perpetua, si lo sueltan lo vamos a quemar”, gritaban, mientras Yeison desafiante los miraba. Hoy viernes, será el sepelio de Cristian Montañez, su madre Esther, llora por su ejemplar primogénito.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TU3K6O4BRJH2RI4YDPDVHPRD7Q.jpg)