El director del hospital Carrión, Jorge López, informó que las 28 cn, están ocupadas, las cuales 16 están en UCI El Tambo y 12 más en El Carrión. Mientras que con ventilación mecánica.

MIRA AQUÍ | Junín: Nuevo proceso de vacunación busca inmunizar a más de 17 mil ancianos

“En la mayoría de casos los síntomas avanzan muy rápido, primero están un poco delicados y luego se ponen muy mal, tenemos una variante muy agresiva que está atacando a nuestra población”, comentó el galeno.

Ante la situación crítica que atraviesa el hospital, demandó la contratación de más personal, que no se da abasto. En triaje dos médicos al día tienen que atender a un promedio de 23 pacientes, 20 de los cuales se hospitalizan y necesitan oxígeno.

TE PUEDE INTERESAR | Vacunación a personas mayores de 60 años podría iniciar a fines de mayo

Falta atención en el primer nivel

El médico Francisco Meza, consideró como un error de las autoridades del sector salud, haber cerrado el primer nivel de atención en los puestos y centros de salud. “Un 40 % de la población adulta en la región Junín, sufre problemas por el sobrepeso y la obesidad, y tienen enfermedades que necesitan ser controladas”, mencionó.

Sostuvo que la obesidad genera inflamación metabólica, que altera el páncreas y el hígado, y la población que ha tenido además diabetes mellitus e hipertensión, son los pacientes que más se han complicado, más camas UCI necesitaron y más han fallecido por COVID.

Es por ello que pidió que se reactive la atención en el primer nivel, para controlar a estos pacientes. Además, demandó un programa para educar a la población y orientar en una alimentación sana, que es muy favorable para generar un sistema inmunológico que le haga frente a las enfermedades.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo