Covid-19: Realizan pruebas moleculares a promotoras comunitarias para prevenir contagio | Foto: World Vision
Covid-19: Realizan pruebas moleculares a promotoras comunitarias para prevenir contagio | Foto: World Vision

En una clasificación hecha por la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud, el director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis, informó que en cuanto a la tasa de incidencia, las provincias de Huancayo, Chupaca y Yauli permanecen en rojo, lo cual indica que aún presenta alta tasa de casos . En Huancayo de cada hay 113.8 casos, en Chupaca son 103 y Yauli 92.4. Mientras que Chanchamayo es una zona ambar , ligeramente más segura con 73.4 de cada mil , al igual que Jauja con 76.4, de otro lado, Tarma, zona amarilla, tiene 55.7 y Junín 64.0 y Concepción que está en verde con 51.2.

Alta letalidad en dos provincias

Respecto a la tasa de letalidad, Huancayo y Chupaca están en zona ambar, lo cual se evidencia por la disminución de decesos, lo mismo ocurre con Chanchamayo. En general el descenso de fallecidos se evidencia en por lo menos 6 provincias, pero en Jauja, Tarma y Yauli la letalidad es elevada.

Hasta el miércoles, la región Junín tenía un total de 121 casos diarios de contagio, Huancayo tiene la mayor cantidad con 64 casos, le siegue Satipo con 25, Tarma 8, Chanchamayo 7, Chupaca 5, Jauja 7, Junín 0, Yauli 3 y 3 casos importados.

El médico Luis Zúñiga, invocó a la población y sobretodo a los jóvenes a no descuidar las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, el lavado de manos, protector facial cuando se viaja en el transporte público. Además las personas no deben acudir a sitios aglomerados o cerrados.

TAGS RELACIONADOS