Una mujer de 63 años identificada como Enma Orelllana, murió en la avenida 9 de Diciembre cerca al parque Los Héroes, luego que acudió a la  botica Mundial a aplicarse un ampolla. En un video de seguridad, se ve a la sexagenaria que sufría del corazón avanzar unos pasos y se desvaneció y, como  no recibió el auxilio oportuno, pereció. El SAMU  y la Policía llegaron después y solo certificaron su muerte.

MIRA ESTO: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que abusó y embarazó a niña de 11 años en Huancayo

“El 80 % de la población en Huancayo, no acude a un establecimiento de salud para tratar sus enfermedades y, al contrario, van a una botica y se automedican, con el riesgo de hacer resistencia y hasta morir”, afirmó la jefa del servicio de Farmacia del hospital Carrión,  Yesica Armas. Aunque las normas  sanitarias indican que para expender un medicamento, el paciente debe presentar su receta firmada por un médico, refirió que esto no se cumple.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: director de centro de salud que regresaba de una conferencia muere tras colisión

“El automedicarse atenta contra la salud y la vida del paciente, cada persona es diferente y si a una persona le hace bien un medicamento a otro le puede causar un efecto adverso”, acotó.

Respecto a la mujer que murió luego de acudir a una botica en Chilca, donde le aplicaron una ampolla, comentó que todo medicamento tiene una contraindicación en que casos se puede o no ingerir.Además no se debe superar la dosis indicada.

TAGS RELACIONADOS