No hay crimen perfecto. Testigos y las evidencias que dejaron en su alocada huída sirvieron para que la Policía los capture. Yerson Quispe de la Cruz (21), quien formaría parte de una columna senderista de Alto Mantaro sería quien disparó y mató al suboficial Rony Cuyubamba Terreros (35), quien controlaba el paso de vehículos en Pangoa.

MIRA ESTO: Huancayo: Escolar se quema la cornea con thinner en medio de juego con amigos (VIDEO)

Según la Policía, testigos identificaron a Yerson como el gatillero que disparó contra el agente de carreteras. Yerson Quispe, estaba con los hermanos Wilson Paredes Lozano (21) y Enrique Paredes (26), cuando el 30 de agosto mataron al policía.

Para sorpresa de los policías en el celular de los detenidos se halló la fotografría de Yerson con un AKM aparentemente en un campamento de Sendero, además de un permino de salida dado por el comité del Alto Mantaro.

Los implicados fueron detenidos el 2 de setiembre en Huancayo, cuando planeaban escapar a Ayacucho. Yerson, se identificó con el nombre de su hermano Gedeón Quispe, pero los policías lo detuvieron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Competencia de combis pudo terminar en tragedia, casi matan a nueve pasajeros en Huancayo (VIDEO)

“Se ha reunido elementos de convicción para que el Ministerio Público pida la detención preventiva de 18 meses de los tres detenidos”, dijo el general PNP Gregorio Vidalón. Los dos hermanos y Yerson serán llevados al penal de Satipo.

De acuerdo a las investigaciones, se conoce que el policía Cuyubamba habría intervenido la moto donde se desplazaban los facinerosos y estos regresaron para darle muerte. A los detenidos se les halló paquetitos de marihuana.