Ley Seca rige desde hoy y hay multas
Ley Seca rige desde hoy y hay multas

Desde hoy rige la Ley Seca por las  (ERM) 2018. La desobediencia a la norma, se castiga en la jurisdicción de la Municipalidad de Huancayo con el pago del 200 % de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Es decir S/ 8, 300 soles de multa, además de la clausura temporal, de acuerdo a lo establecidos con el código GPET.46 “Por incumplimiento de la Ley Seca”, del Cuadro Único de Infracciones y Sanciones.

Pero la Ley seca también será fiscalizada en los distritos de la provincia. En Chilca, por ejemplo, el personal de Fiscalización de la municipalidad, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Policía, Serenazgo y la subprefectura, realizarán inspecciones desde las 8:00 horas de hoy y también mañana. “Ya hemos realizado un trabajo similar en el cierre de campaña”, dijo el subgerente de Comercialización, Elvis Rojas.

En El Tambo, las inspecciones a locales de venta de alcohol, se harán desde las 17:00 horas de hoy, también con el JNE. “Sobretodo en bodegas y locales de giros especiales, a quienes se les revocará la licencia”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Benigno Pampa Chaccaya.