Luego de más de 29 horas de cerrada la en el km 77, Puente Stuart en Jauja, esta se liberó al concluir la mesa de diálogo que se instaló entre dirigentes de base y las autoridades nacionales. En la reunión sostenida en la provincia de Jauja estuvieron la Viceministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Cáceres; el director de Provias Descentralizado, Carlos Revilla; la directora de la ODGS MTC , Angelica Apolinario; el alcalde del distrito de Yauli, Edgar Cerglo Salazar Romero; el alcalde del distrito de Pancán, Melisa Villagui, el alcalde del distrito de Ricrán; el alcalde del distrito de San Pedro de Chunán, Richard Lópoz Ñaupari, integrantes del Comité de Lucha de la JU-103, representantes del Gobierno Regional; el consejero de la provincia de Jauja, David Eslado y el congresista de la República, Ilich López.

MIRA ESTO:Pedro Castillo a Perú Libre: “Escuchemos a todos, dejemos escuchar a cada uno de nosotros”

Luego de la reunión el Gobierno Regional Junín se comprometió a iniciar este 20 de setiembre los trabajos de emergencia en el canal de drenaje pluvial, en el barrio Ayasamana y el 27 de este mes se iniciarán los trabajos de mantenimiento de la carretera en el km 0.00 hasta Palca en Tarma.

De otro lado los funcionarios del MTC se comprometieron a vigilar la elaboración del expediente de saldo de obra mediante una mesa técnica conformada por personal del MTC, Provias descentralizado, GRJ y municipalidades beneficiadas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congreso: Juan Burgos presentará iniciativa para que terroristas fallecidos en prisión sean incinerados

El MTC no emitirá opinión favorable hasta la próxima reunión del día miércoles 22 de setiembre en el Ministerio de Transportes que contará con la participación del titular de este despacho, miembros de la PCM, el gobernador de Junín, alcaldes y dirigentes de base, además de representantes del MEF.

El Congresista Ilich López indicó que presentará el proyecto de Ley que declara de interés Nacional y necesidad pública la ejecución de la JU 103.