Una familia completa que sufre de alteraciones mentales, vivió por más de 10 años en medio de cientos de dentro de un terreno de 200 m2 y la vía pública. Los vecinos que sufrían de contaminación de gas metano, lixiviados, roedores y agresiones pidieron ayuda de las autoridades.

MIRA ESTO: Pavo sale ‘volando’ y llega a costar hasta 21 soles en mercados de Huancayo

Ropas viejas, colchones, tinas, botellas descartables, bolsas de plástico, cartones, entre otros, son los que se acumulaban de manera desordenada dentro del predio ubicado en el jirón Huaytapallana n.° 257, en La Rivera, Huancayo.

Todos los días, los ocupantes de este lugar regresaban con algún objeto que lo terminaban lanzando sobre la montaña de residuos que superó los 5 metros de altura cubriendo toda el área del terreno.

Los 4 hermanos y su madre que viven el inmueble solo construyeron un pequeño cuarto de 6 m2 para ellos.

“Con cada lluvia, salían los lixiviados hacia nuestras viviendas, en épocas de estiaje el olor es horrible, además de las ratas que hacían su nido dentro de la casa”, señaló Pablo Sánchez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Abejas asesinas matan a mujer que defendió a animales de picaduras

Luego de un trabajo entre la Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), DIRESA y Ministerio Público, se logró el descerraje y limpieza del predio.

“Hace 4 meses se inició un trabajo multisectorial y hoy hay resultados”, señaló el coronel PNP César Ramos. “Estamos disponiendo maquinaria y 30 trabajadores”, dijo el gerente de la MPH, Miguel Chamorro.