Mañana comienza la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad. “Saludamos la predisposición del Ministerio de Salud (Minsa) por la entrega con prontitud de las vacunas, es un lote que supera las 200 mil dosis que incluye para los menores de 5 a 11 años (33 mil) y ”, manifestó el gobernador regional de Junín,  Fernando Orihuela Rojas durante la recepción de vacunas en Lima y ahora se realiza el traslado a la jurisdicción.

MIRA ESTO: Dan de alta a niña de 4 años que estuvo internada en UCI de hospital El Carmen en Huancayo

Unos 173 mil 859 niños de 5 a 11 años en las 9 provincias de la región Junín serán vacunados contra la COVID-19. Es así que la campaña denominada “Vacuna Kids Junín” comenzará el lunes 24 de enero con quienes presentan factores de comorbilidad (5 a 11 años) y con aquellos que tienen 10 y 11 años. Posteriormente será el turno de los menores de 8 a 9 años y finalmente los niños de 5 a 7 años.

Orihuela Rojas señaló que no solo los colegios serán vacunatorios, sino los centros de salud y los centros de inmunización ya conocidos, donde se habilitarán espacios diferenciados y amigables para niños. “Además, se cuenta con el trabajo itinerante de las brigadas de salud, es así que invito a los padres asistir con sus menores portando el DNI de ambos”, remarcó.

Recordó que el virus sigue desarrollándose y ante la falta de protección de los menores indefensos que son más de 173 mil en la jurisdicción, se requiere un escudo protector contra la COVID-19.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desde hoy mayores de 50 años tendrán que acreditar tres dosis de vacuna anticovid

En la provincia de Huancayo las instituciones educativas habilitados son la I.E. Santa Isabel y José Carlos Mariátegui (Huancayo); Politécnico Regional del Centro y Salesiano Santa Rosa (El Tambo) y Túpac Amaru (Chilca) y será desde las 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

En todos los colegios y centros vacunación se garantizaron las medidas de seguridad necesaria, como la implementación de espacios adecuados para el lavado de manos, espacios amigables para los niños, lugares abiertos y amplios para evitar la aglomeración de personas, entre otras disposiciones.

“Las vacunas cuidan a los niños y los protegieron por mucho tiempo desde recién nacidos contra 26 enfermedades”, finalizó.