Con gran pesar por la irreparable pérdida y en medio de dramáticas escenas de dolor, fue recibido los restos del suboficial técnico de tercera Giancarlo Anchante Zevallos (37), quien falleció baleado en la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro, Lima.

La Policía ha perdido con él (Giancarlo) un gran valor, su hoja de vida fue intachable”, dijo entre lágrimas el padre del agente, Juan Anchante.

Rinden homenaje

El cuerpo del suboficial llegó la madrugada de ayer a Huancayo y será velado hasta mañana , en el domicilio de sus padres en San Carlos. “Esto no se quedará así, tengo el compromiso de algunos amigos que ya asumieron el caso y realizarán las investigaciones. Se va un buen hijo, padre y agente policial”, acotó el progenitor, que es efectivo policial en situación de retiro.

La última comunicación que tuvo Juan Anchante, con Giancarlo, fue hace un mes, en esa conversación hablaron sobre la celebración del cumpleaños del agente este 29 de setiembre. Hasta el lugar llegó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos, y otros oficiales de la región Junín que entregaron un arreglo fúnebre en honor al agente, y anunciaron que realizarán una ceremonia de reconocimiento mañana a partir de las 10:00 horas. Luego de la ceremonia protocolar que realizará la Policía, los restos del agentes serán trasladados al cementerio Esperanza Eterna de Huancayo donde le darán el último adios. Ya se conoce la identidad del criminal, pero no se tienen detalles del incidente. De fuentes extraoficiales, se sabe que el sujeto aprovechó sus manos sueltas para atacar al policía.

NOTA PREVIA

A sangre fría. Después de cinco años de trabajo en la Comisaría de Orrantia, en el distrito de San Isidro, en Lima, y a solo medio año de retornar junto a su familia a Huancayo, el técnico de tercera PNP, Pedro Giancarlo Anchante Zevallos (38), fue asesinado de dos balazos a quemarropa, la madruga del viernes 25 cuando se disponía a meter al calabozo a un intervenido por robo, identificado como Álvaro del Río Correa.

La esposa del oficial, Isabel Santillana, con quien llevaba 13 años de pareja, se enteró de su muerte viendo las noticias en televisión. Junto a sus familiares e hijo de 2 años clamaron justicia e inicio de las investigaciones.

“Este año iba a tener su cambio y regresaría a trabajar a Huancayo. Quiero que se investiguen las cámaras de seguridad porque mi esposo me comentó que varias veces lo dejaban solo y posiblemente así haya sido ahora”, comentó entre lágrimas.

Recordó que, como todos los días, conversó junto a su hijo por vídeollamada donde les contó que seguía trabajando y que pronto volvería. “Era muy dedicado a su trabajo, siempre estaba sacrificando todo por su profesión. Pido justicia, están diciendo que el culpable es enfermo y posiblemente lo dejen libre, quiero cadena perpetua para ese hombre”, dijo Isabel.

Hoy, los restos del suboficial llegaron hasta sus vivienda en Huancayo, donde ya son velados. Sin embargo, aun no han anunciado si hoy mismo los enterrarían.

Formación en Escuela de Suboficiales de Huancayo

Achante Zevallos, perteneció a la primera promoción 2002-2004 de la Escuela Técnica Superior de Policía de Huancayo.

De igual forma, su destacada labor fue reconocida al ocupar el primer puesto en el II Concurso de Identificación Vehicular y Robo de Vehículos en la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (DIPROVE), en el 2016.

VIDEO RELACIONADO

Rinden homenaje póstumo a policía asesinado en comisaría de San Isidro

Rinden homenaje póstumo a policía asesinado en comisaría de San Isidro 26/09/2020
Rinden homenaje póstumo a policía asesinado en comisaría de San Isidro 26/09/2020