No tenían permiso para llevar el químico   (Fotos y video: Caleb Mendoza)
No tenían permiso para llevar el químico (Fotos y video: Caleb Mendoza)

Su sospechosa actitud llamó la atención de los del Escuadrón de Emergencia que vieron discutir a unos estibadores para traspasar una pesada carga en , región . Cuando los custodios revisaron las bolsas con una punta metálica notaron que se trataba de unas 20 toneladas de bisulfato de sodio (insumo para elaborar droga) camufladas con pegamento para mayólicas.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

De inmediato los agentes con el capitán PNP Jesús Boza, detuvieron a los tres estibadores y al conductor del camión Volvo de placa W2K-990, que venía de Lima y se dirigía al Vraem.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

Bisulfato de sodio

La intervención se realizó la tarde del jueves, frente a una mecánica, en la cuadra 13 de la Av. Tahuantinsuyo del distrito de El Tambo.

Los custodios del 105, observaron que descargaban bolsas para trasladar a otro tráiler. Uno de los trabajadores, Miguel Fernández (38), les dijo que no quería llevar la carga porque al romperse una bolsa, esta hizo ebullición al contacto con el agua.

Mira: Juzgado sentencia a policía que pidió dádiva a postulante a escuela de suboficiales en Huancayo

Ante este detalle, los efectivos revisaron la carga notando que los paquetes de encima eran pegamento de mayólicas y las de abajo tenían bisulfato de sodio.

Un fiscalizador de la Sunat que llegó al lugar, refirió que no tenían autorización para este traslado del insumo, por lo que quedaron detenidos: Arnold Almeida A. (28), Miguel F.C. (38), Luis Quispe Q. (30), quienes dijeron ser estibadores y al chofer Luis Escobar Quinto (39).

VIDEO RELACIONADO:

Hallan 20 Toneladas De Insumo Para Droga

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?