Unosde la institución educativa San Francisco de Asís, tendrán agua potable en  los lavaderos y servicios higiénicos. Puesto que los padres de familia protestaron y los escucharon. La Municipalidad Provincial de Huancayo, tal como se comprometió en la reunión que sostuvo el gerente municipal, Jesús Navarro Balvin, el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres y los directivos de la comunidad educativa, han  abastecido de agua potable a la I.E. San Francisco de Asís de Ocopilla con el camión cisterna para que así puedan retornar a clases presenciales el día de hoy.

MIRA ESTO: Disminuyen casos COVID lo que permite habilitar más camas en hospital El Carmen

Servicio. Chamorro Torres junto al personal de la Unidad de Gestión Municipal de Servicio y Saneamiento dotó de 30,000 litros de agua potable que fueron almacenados en el tanque principal que tiene la institución educativa.

“Ya se envió un documento a la comunidad campesina de Ocopilla para que permita la conexión sanitaria hacia el colegio, a fin de que la dotación de agua potable sea de manera permanente”, remarcó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Directores y docentes deben monitorear cuantos escolares faltan vacunar en centros educativos

Agregó, que el último viernes sostuvieron una reunión con los directivos y padres de familia del colegio, ahí se acordó cursar un documento a la comunidad campesina Ocopilla para que brinden una conexión directa hacia el colegio desde las tuberías de agua que hay muy cerca de la puerta del colegio, es la solución más viable a corto plazo”, dijo Chamorro.

Finalmente, recalcó que la dotación de agua potable mediante camión cisterna será continúa por parte de la MPH.

TAGS RELACIONADOS