Para llegar a las zonas más lejanas del distrito de El Tambo,  , en busca de los no vacunados, manifestó el administrador del policlínico metropolitano de Huancayo, Rubén Calero.

MIRA ESTO: Especialista advierte: “Descontrol de los jóvenes  generará la tercera ola”

Explicó que el propósito es que ningún tambino se quede sin vacunar, ya que estamos hablando del distrito más poblado de la región central del país y que además tuvo miles de contagiados durante la primera y segunda ola del COVID-19.

Según la sala situacional de la Diresa Junín, durante la pandemia el distrito de El Tambo, tuvo 23 mil 592 casos confirmados de COVID-19, superando a Huancayo como distrito capital, Chilca, Pilcomayo, Huancán, San Agustín de Cajas.

recorrido. “Vamos a atender a los anexos periféricos de El Tambo, vamos llevar unas 200 a 250 dosis para que no quede ninguna persona sin ser vacunada”, comentó Rubén Calero.

Actualmente, las vacunas Pfizer, Sinopharm y Astra Zeneca están disponibles en los vacunatorios ubicados en el Fundo El Porvenir y en la puerta N°6 del hospital de EsSalud, de lunes a sábado de 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde en horario corrido, las personas que quieran ser atendidos solo tienen que acudir con su DNI.

En los vacunatorios se aplican las dosis de Pfizer a menores de edad entre los 12 y 17 años, que requieran la primera o segunda dosis. Para los mayores de 18 años está disponible la vacuna Sinohparm y AstraZeneca.

Además los mayores de 65 años, que ya cumplieron los 6 meses desde que recibieron la segunda dosis, también serán atendidos con la tercera dosis para reforzar sus anticuerpos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Selva Central, casos de dengue superan los 3 mil pacientes y cinco han fallecido

Para diciembre se prevé un incremento de la asistencia de los adultos mayores que ya cumplen el periodo que corresponde para recibir la dosis de refuerzo. Según la plataforma yo pongo el hombro del Ministerio de Salud, la región Junín registra la aplicación de dosis completa al 64.8% ( 741 mil 828 dosis).

Y el 75.4%  con primera dosis es decir, 863 mil 719 inoculados, que ya están protegidos de las formas graves del COVID-19 y  que evitarán la hospitalización en una cama UCI.