GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una lluvia y ventarrón, causó estragos en diversos sectores de la provincia de Satipo. Esta vez fuertes vientos acompañados de una copiosa lluvia que duró más de una hora, dejó más de 30 afectados. El fenómeno se presentó al promediar las 16:00 horas de ayer martes, luego de un sofocante calor. El vendaval destechó varias viviendas y comercios, dejándolos a merced de la lluvia a los propietarios. Según relatan los pobladores, un remolino de viento que se presentó en forma zigzagueante avanzaba llevándose consigo los techos de las viviendas dañadas, seguido del aguacero.

TEMOR. El viento fuerte arrancó las calaminas de los techos de varias viviendas, dejando a varias familias en la intemperie. Algunos para protegerse de la lluvia tuvieron que utilizar plásticos para cubrir sus bienes. Los techos de varios puestos de venta del mercado de carnes, volaron por los aires, el barrio Jorge Chávez, la comunidad Atahualpa y la zona urbana de Satipo fueron los sectores más afectados. El mercado central también se inundó, los comerciantes estaban trepados en sus bancas, sus kioscos se quedaron sin techos. Poco después con baldes, tinas y escobas los damnificados retiraban el agua. Aquí al menos 25 puestos fueron afectados.

ANGUSTIA. A la inundación de calles y puestos de venta se sumó el corte de energía eléctrica, por lo que los hinchas de la blanquirroja que anhelaban ver el encuentro Perú - Colombia desesperados acudieron al local de la empresa eléctrica para pedir que restablezcan el suministro de energía eléctrica que felizmente retornó al promediar las 17:30 horas.

Este año es la tercera vez que se presenta este fenómeno. El 4 de setiembre, 35 familias se quedaron sin el techo de sus casas. En esa oportunidad la zona de Villa Pacífico y el distrito de Río Negro fueron los castigados.

Los afectados tuvieron que recoger las calaminas que quedaron regadas en el piso para repararlos.

COVIRIALI. En este distrito fuertes vientos acompañado de una torrencial lluvia se llevaron techos de viviendas en Bellavista, hasta el lugar llego el presidente de la plataforma de Defensa Civil, Alejandro Egoavil, acompañado de los regidores para inspeccionar los daños.

Lo mismo ocurrió en el sector de las Orquídeas - Bellavista  donde plantaciones de plátanos y yuca fueron perjudicados a consecuencia de las lluvias y granizada.

TAGS RELACIONADOS