Lluvia de 12 horas también castiga a provincias de Selva Central
Lluvia de 12 horas también castiga a provincias de Selva Central

El valle de Chanchamayo soportó una lluvia torrencial de 12 horas causando alarma en la población. Según reporte de Luis Calle de Defensa Civil de Perené, las lluvias solo causaron preocupación, lo que si incidió en que Provias limpie la carretera entre La Merced a Perené, dado que hay árboles y piedras de diferentes tamaños que dificultan la fluidez del tránsito.

Por su parte, Walter Ponce responsable de Defensa Civil de la provincia manifestó que solo en el riachuelo Bellavista hubo interrupción de tránsito que duró solo una hora, posteriormente ante el cese de las lluvias el tránsito se normalizó hacia Satipo y Oxapampa.

Ambos responsables de Defensa Civil manifestaron al diario Correo que están en alerta máxima con maquinaria pesada a disposición de cualquier eventualidad y también para la ayuda necesaria.

RÍOS. Sin embargo, Defensa Civil indicó que se está ingresando a un periodo de lluvias con mayor intensidad, lo que puede provocar el aumento del caudal de ríos y quebradas.

En tanto, agricultores que llegaron a la ciudad indicaron que algunos camiones y trocas carrozables se encuentran intransitables.

En ese sentido, se solicitó a las autoridades electas a tomar su sistema de riesgos y desastres.