Las copiosas lluvias que se desataron la mañana del viernes y sábado en el distrito de Pichanaqui, inundaron calles y viviendas de la ciudad, causando severos daños materiales.
Debido a la urgencia, los residentes afectados tuvieron que valerse de los medios a su alcance para poder evacuar el agua que ingresó a sus casas.
Utensilios, baldes y motobombas es lo que utilizaron para poder zafarse del agua y lodo que se infiltraron en patios y habitaciones.
Las arterias que resultaron más afectadas son José Gálvez, Calle Dos, Calle Tres, Paseo la Breña, entre otras, que prácticamente se convirtieron en verdaderos ríos que, además de los grandes volúmenes de agua que conducía, arrastraba troncos, piedras, barro y desechos que encontraba a su paso.
Uno de los inmuebles más perjudicados fue el del programa Cuna Más, que terminó inundado con el agua.

VALLE ESMERALDA
En el centro poblado Valle Esmeralda, Río Tambo, el río Ene se desbordó e inundó decenas de viviendas.
Enma Tinoco, una de las afectadas, dijo que perdió sus animales y sus muebles.
Contó que el agua llegó a una altura superior a 1.50 metros. Ella y los demás pobladores requieren comida, agua y asistencia material. Para contactarla dejó su número de celular: 919002350.
SIN CARRETERA
Según las redes, el pase entre Pichanaqui y Satipo, está interrumpido. Un huaico interrumpió la vía cerca al paradero Huancayo, pasando el local de revisión técnica. El hecho se reportó al mediodía de ayer sábado, al cierre de la presente nota no se tenían más novedades.