Cerca de medio centenar de detenidos y cuatro antros informales cerrados y que serán investigados, es el producto de un megaoperativo inopinado realizado la madrugada de ayer en la avenida Huancavelica y el jirón Huánuco, en Huancayo. Esta intervención es parte de la estrategia “Amanecer seguro”, de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Junín.

MIRA ESTO: Enfrentamiento se registra al interior de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo (VIDEO)

Los establecimientos ubicados en la avenida Huancavelica, N° 917, N° 959 y N° 923, además del jirón Huánuco N° 871, fueron intervenidos por las unidades de Trata de Personas e Inteligencia de la PNP, así como Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Entre los cuatro locales se detuvo a unas 48 personas, que laboraban como damas de compañía, entre ellas una menor de edad de iniciales S.F.P.(17) una ciudadana venezolana y otra ciudadana colombiana.

“En uno de los locales se encontró menores de edad y eso constituye un caso de trata de personas”, refirió el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Eduan Díaz.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: A la edad de 53 años fallece el escritor Sandro Bossio Suárez

En uno de los establecimientos se encontró a dos varones inconscientes, que no pudieron ser despertados por las autoridades, se presume que fueron dopados, por lo que fueron evacuados al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Eduan Díaz señaló que el hallazgo de menores de edad así como de parroquianos pepeados en el interior de estos locales ubicados en el centro de Huancayo, es materia de investigación.