Ni con protocolos abrirán.   Foto: GEC@
Ni con protocolos abrirán. Foto: GEC@

Pese a que el regidor tambino Dulio Gómez, expuso ante la Comisión de Desarrollo permanente la necesidad de regular la reactivación económica, en las actividades de artes escénicas, musicales, salón de recepciones y afines, la municipalidad de El Tambo , no permitirá la , así lo enfatizó el gerente municipal Julio Roncal.

MIRA ESTO: Más del 50% de la población objetivo ya tienen la segunda dosis en la región Junín

No hay norma nacional

El funcionario refirió que la municipalidad está cumpliendo y haciendo cumplir las normas emanadas por las autoridades sanitarias y no hay una norma nacional que autorice  el funcionamiento de este tipo de establecimientos. La municipalidad solo permitirá el funcionamiento de este tipo  de negocios cuando haya una normativa nacional.

En el distrito hay un promedio de 75 establecimientos de esta naturaleza que cuentan con licencia y que solo pueden reabrir sus puertas si cambian de giro a uno que si está permitido.

“Las actividades como discotecas bares salones de recepciones no están permitidas hasta que dure la emergencia sanitaria, solo pueden abrir si funcionan como por ejemplo restaurantes, siempre ene cuando acrediten sus procedimientos y cumplan con los protocolos sanitarios  emitidos por el Ministerio de Salud”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Covax Facilty sincera el número de vacunas que podría entregar a Perú este 2021

Julio Roncal, informó que el pedido del regidor carece de sustento técnico legal, por lo que no cree que los integrantes del concejo municipal accedan al mismo.