El centro de Huancayo sigue despierto durante las noches gracias a la existencia de locales nocturnos. Según datos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la mayoría de los establecimientos dedicados a giros especiales (discotecas, centros de diversión, etc.), no velan por la seguridad de sus clientes y trabajadores.

“En los operativos que realizamos de manera articulada, verificamos que casi todos tienen licencia y el certificado ITSE; sin embargo, se podría decir que el 90% incumple con las normas de seguridad”, mencionó la encargada de la gerencia, Noemí León Vivas.

La funcionaria recomendó que los dueños se deben encargar de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas contra incendios y la implementación y mantenimiento total del mismo. “Los extintores tienen vencimiento y si son muy antiguos deben pasar una prueba hidrostática para evitar incidentes”, recomendó.

Solo en el último operativo que se realizó a locales de giros especiales, tres establecimientos fueron clausurados: Azotea 18, por distorsionar su giro comercial; Jeque Discoteque, por no contar con el sistema adecuado contra incendios y Fuxion Music, por variar condiciones de seguridad.