La ODPE Huancayo informó que los 270 locales de votación no cambiarán y se mantendrán, al igual que las mil 696 mesas que se habilitarán el 6 de junio. , vienen dando las facilidades para que el personal de la ONPE, pueda instalarse y realizar la, donde elegiremos al próximo presidente del Perú.

Para estas elecciones, se habilitaron nuevos centros de votación para evitar las aglomeraciones por el coronavirus, como son el Estadio Huancayo, el Centro Internacional de Negocios, el coliseo Wanka, la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Votarán solo los que ya cumplieron 18 años hasta el 11 de abril

El jefe de la ODPE Huancayo, Víctor de Valle, informó que solo figuran en el padrón de votación, los jóvenes que cumplieron 18 años hasta el 11 de abril. “El padrón se cierra con un año de anticipación y solo se considera la primera vuelta; es decir, los jóvenes que cumplieron años en mayo y los primeros días de junio no se encuentran en el padrón”, señaló. En Junín el 30% de los votantes son jóvenes menores de 30 años.

No se puede realizar reuniones de carácter político

Desde hoy viernes 4 de junio ya no se pueden realizar reuniones o manifestaciones de carácter político. El Jurado Nacional de Elecciones, controlará la transgresión de esta normativa, sancionando con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años. Asimismo, desde mañana todo tipo de propaganda política quedará suspendida desde las 00:00 horas. En esta restricción se incluye la intervención de los candidatos en los medios de comunicación (entrevistas, conferencias, debates).

Su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 (132 mil soles) y 100 UIT (440 mil soles) o una pena de prisión no menor de dos años. Desde el lunes pasado, la difusión de encuestas de intención de voto se encuentran restringidas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?