​Los alcaldes distritales de 3 provincias de Junín
​Los alcaldes distritales de 3 provincias de Junín

 La (ONPE) publicó los resultados al 100% de actas procesadas de los 9 distritos de Chupaca, de los 9 distritos de Tarma y de los 15 distritos de Concepción. Conozca a cada uno de ellos.

CHUPACA. El movimiento político regional Perú Libre, tendrá alcalde en Áhuac con Ciro Samaniego, quien estudió matemática y física en un instituto, también fue consejero en el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

En Chongos Bajo, estará Arsenio Pérez; el alcalde en Tres de Diciembre será Gabriel Arteaga, comerciante y agricultor; en Huamancaca Chico, Tito Ávila Zuñiga, estudió contabilidad y finanzas en la UPLA.

Asimismo, el movimiento regional Junín Sostenible, tendrá a Jaime Inga como alcalde de Huáchac, quien fue gestor cultural del Lugar de la Memoria Yalpana Wasi del GRJ.

Por Alianza para el Progreso, en San Juan de Jarpa, ganó Juan Samaniego Gavino.

El postulante por Caminemos Juntos por Junín, Cruger Miranda Rosales, ganó en Yanacancha, quien recientemente cumplió 30 años de edad. Ha sido técnico parlamentario en el Congreso de la República entre el 2012 y 2017; egresado de sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

TARMA. El movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, tendrá alcalde en Acobamba, con José Aguilar; en Huasahuasi con Edgard Capcha Pérez; en La Unión con Rolando Rupay; en Tapo con Teodoro Sedano y en Palcamayo con Leoncio Navarro.

Por Alianza para el Progreso Ovidio Laura ganó en Huaricolca, fue jefe de abastecimiento de la municipalidad de Monobamba; en Palca con Avanza País Tito Gamarra. Y en San Pedro de Cajas por Acción Popular el periodista Edson León Rojas.

CONCEPCIÓN. El movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, en Aco, con Tomas Martínez; en Andamarca con Juan Espinal, quien es auxiliar de servicios vehiculares; en Mito con Luis Enríquez quien fue subgerente de desarrollo social en el municipio.

Perú Libre, ganó en Cochas con Williams Maravi; en Comas con Nilthon Mercado, docente y egresado de educación; en Heroínas Toledo con Adan Vasquez; en Manzanares con Alfredo Laura Samaniego, estudio pedagogía; en Matahuasi con Walter Basaldua Moran, egresado de derecho y ciencias políticas de la UPLA; en Nueve de Julio con Dionicio Yupanqui Coronación; y en San José de Quero, con Magno Tacza Roas, estudió economía en la UNCP.

El partido Fuerza Popular, ganó en Chambará con Hilarion Rivera Lazo; en Orcotuna con Mario Grande Bueno. Unión por el Perú, ganó en Mariscal Castilla con Elmer Ortiz de la Cruz; y en Santa Rosa de Ocopa, por Caminemos Juntos por Junín con Noris Rospigliosi Gonzales.