Hoy el amor se siente en el aire y aunque es casi inicio de semana, cientos de parejas se alistan para celebrar el Día de San Valentín. Uno de los lugares que estamos seguros serán de los más visitados, es el Complejo Turístico Piedra Parada en Concepción.

MIRA ESTO: Negocios con alta expectativa de ventas por San Valentín en Huancayo

Aquí hace 8 años de manera espontánea la población replicó una famosa tradición parisina: la de consagrar el amor de pareja para la eternidad en los candados del amor. Así lo recuerda la responsable de Imagen Institucional de la Municipalidad de Concepción, Karen Malpica.

“En el 2015, el señor José Meza quién cuidaba las instalaciones me comentó que halló candados en la corona de la virgen, investigamos y se trataba de una costumbre muy arraigada en Paris en el Puente de las Artes (Pont des Arts), sobre el río Sena. Precisamente fue Correo el medio que sacó por primera vez la nota”, nos dice.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: aeropuerto Francisco Carlé retomará operaciones el miércoles 15 de febrero

Hoy en día la tradición se mantiene, las parejas suben a la corona de la virgen y allí colocan un candado, no sin antes inmortalizar su amor grabando sus nombres, iniciales o hasta alguna frase romántica.

“Antes de bajar, lanzan las llaves hacia los brazos de la imágen y listo. Se dice que al cumplir este rito, el amor de la pareja será eterno y jamás volverán a separarse, es un símbolo para representar la fidelidad marital.”, afirma Karen Malpica.

El Complejo Turístico Piedra Parada recibió el año pasado alrededor de 9500 turistas, este año -pasada la pandemia- se proyectan a recibir alrededor de 15 mil visitantes en todo el año.