Captaban vehículos robados en Lima para adulterar la serie VIN y el número de motor. Usando químicos especiales borraban la serie y clonaban las de otros vehículos con características similares. Tres sujetos, identificados con los alias “Maestro”, “Gordo” y “Edu”, integrarían la presunta banda criminal “Los feroces de la clonación”, que fue desarticulada en las intersecciones de la calle Real y el Jr. Arterial, en Chilca.
Santos R., alias “Gordo”, fue detenido cuando se trasladaba en un vehículo con una placa falsa. En el interior del auto, hallaron autopartes, al parecer, de procedencia ilícita. Luego de las indagaciones, los efectivos del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado identificaron que la placa original del vehículo intervenido figuraba en el sistema policial como robado en la ciudad de Lima.
![](https://diariocorreo.pe/resizer/v2/IAS5IAPCTRDITLXNPB6DO2AQ7E.jpg?auth=f00a7436545e4c7e826d49bb466091bd136943e85c204828fb2e43ee4c2e2e2f&width=620&quality=75&smart=true)
Posterior a ello, los agentes llegaron a la cochera y mecánica, en El Tambo, donde aparentemente realizaban los trabajos. Allí encontraron otro vehículo en las mismas condiciones. Por ello, detuvieron a Cristian U., alias “maestro”.
Según investigación preliminar, los facinerosos vendían los vehículos, suplantando la identidad de los verdaderos propietarios, cuyos trámites los realizaban en notarías de la ciudad.
Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de receptación, falsedad genérica y falsificación de documentos.