Las salidas de paseo por el Día de la Juventud, estará permitido este año, sin embargo los directores de cada centro educativo debe aprobar el Plan de salida que presenten los docentes. Pero lo que estaría por regularse son los viajes de excursiones que se programan para los alumnos de la promoción en educación básica regular.

MIRA ESTO: Huancayo: Escolar se quema la cornea con thinner en medio de juego con amigos (VIDEO)

“No hay ninguna norma que prohíba o autorice la salida de paseos para los escolares de inicial, primaria o secundaria. Sin embargo cualquier salida debe ser aprobado por los directores de los centros educativos, respetando los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria vigente”, mencionó el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Saúl Victorio Hurtado.

Entre las justificaciones que colocan los docentes para las salidas de paseo, es que debería ser con fines pedagógicos, por lo que recomiendan la visita de lugares culturales, museos, entre otros.

Los viajes de excursión que se programan para los alumnos de la promoción en inicial, primaria y secundaria, estos sí deben estar reguladas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidad de Huancayo emitirá licencias para bicimotos y motos eléctricas

“En el transcurso de la próxima semana estaremos emitiendo una normativa con respecto a los viajes de excursión. La DREJ tiene todas las normativas que dispone el Ministerio de Educación con respecto a los permisos”, añadió el funcionario.

Con respecto a viajes fuera de la región. Los directores o docentes de los centros educativos, estarán prohibidos de ser participantes directos, ya que estos solo deben ser organizados por los padres de familia, de contar con alguna autorización por parte de las instituciones del sector educación. La misma norma regularía las fiestas de promoción para este 2022.