Luego de 8 horas de agonía, policía muere al despistarse auto
Luego de 8 horas de agonía, policía muere al despistarse auto

La familia policial apenas se recuperaba de la muerte de un suboficial en Paucartambo (Pasco) cuando otra tragedia vuelve a golpear a la institución. La madrugada de ayer, el brigadier Pnp Yusseff Dario León Vega (51) murió en la carretera Yauyos (Lima-Chupaca) luego de despistarse a bordo de un automóvil donde viajaba con dos amigos. Luego de ocho horas de estar en medio de la vía y en el intenso frío, el agente policial no resistió las graves lesiones que tenía y murió. A las cuatro de la madrugada, sus amigos identificados como José Fernando Montes Matos (47) y Edduin Soravia Rojas (43) fueron trasladados a Huancayo por el chofer de un camión que los rescató. Cinco horas duró el viaje.

ULTIMO VIAJE. Luego de un paseo por la capital, la tarde del viernes, Yussef junto a sus amigos José Fernando Montes Matos (47) y Edduin Soravia Rojas (43) retornaban de Cañete (Lima) con destino a La Incontrastable a bordo de auto de placa A2H-210. A las 20:00 horas estaban a la altura del kilómetro 196, paraje Negro Bueno, de la Carretera Yauyos (Lima), cerca al distrito de San José de Quero. Por la intensa neblina y granizada, el chofer habría perdido el control del vehículo y se despistaron varios cientos de metros dejándolos gravemente heridos.

Yussef viajaba en la parte trasera del auto y terminó con múltiples fracturas. En medio del intenso frío murió de madrugada. El sufrimiento era interminable, pero a las 4 horas, el chofer de un camión que pasaba por la ruta los rescató y los trasladó hasta la clínica Huancayo. José tenía Traumatismo encéfalo craneano (tec) leve, esguince cervical, y trauma toráxico. Edduin presenta contusiones musculares, lumbares y Tec moderado.

TRASLADO. La fiscal de Yauyos (Lima) junto a la Policía trasladaron el cuerpo de Yussef a la morgue provincial para la necropsia de ley. Colegas y amigos del efectivo lloran su partida. “Hermano detective peruano”, le escriben en su facebook recordándolo como un buen investigador de la unidad de Anticorrupción en Huancayo. Él deja a tres hijos, dos de ellos son menores.

Por otro lado, también ayer, el cuerpo del agente Renzo vidal Paúcar (27) que cayó a un abismo de 500 metros en Paucartambo (Pasco) fue rescatado. Personal del Escuadrón de Emergencias de Huancayo viajó hasta la zona para recuperar el cuerpo que yacía al lado del vehículo destrozado. El cuerpo de Renzo fue internado en la morgue de Pasco y en las horas lo trasladarán a Huancayo.