La recuperación de más de 3 mil metros cuadrados de terreno en el barrio Ocopilla, por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), generó posiciones divididas entre la población. Mientras los miembros de la Comunidad Campesina (C.C) de Ocopilla se oponía argumentando derechos sobre el predio, los vecinos de la zona respaldaron la intervención señalando que es una buena acción para luchar contra la delincuncia que se registra en dicha zona.
“Este terreno es de la C.C. el 2021 se donó a la MPH para la construcción de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) pero en un plazo de tres años y no se cumplió, por lo que el terreno ya se revirtió a nuestro poder”, dijo Bernardino Bastidas, miembro de la C.C.
Por su lado, Julio Ordoñez, vecino de la zona, señaló que requieren un espacio de recreación para los niños y adultos mayores del sector, “como vecinos queremos que se recupere el terreno, al no haber zonas de recreación puede llevar a la perdición de la juventud”, dijo.
Recuperan el terreno
Finalmente la MPH logró recuperar el predio de 3150.63 m2 e inició con los trabajos de nivelación del espacio. “El terreno lo tenemos inscrito en Registros Públicos y nos valimos de ello. Ya se inició con los trabajos y el espacio va a albergar una zona de áreas verdes y el PAR de serenazgo para dar seguridad a la población”, dijo el gerente municipal, Joshelim Meza.
Por su lado, el procurador de la MPH, Edgard Fernández, explicó que luego de la presentación de la documentación, las personas que se oponían inicialmente, aceptaron y cedieron.
“Se ha recuperado el terreno, hubo oposición de la C.C. pero ellos mismos se retiraron voluntariamente y ahora el predio se puso a disposición de la MPH”, afirmó el abogado.