Luego de más de 3 meses encuentran el cuerpo de dirigente comunal tarmeño
Luego de más de 3 meses encuentran el cuerpo de dirigente comunal tarmeño

En avanzado estado de putrefacción y envuelto en un pullo (manta), encontraron el cuerpo enterrado de Fortunato Marcelino Cabezas Espinoza (56), dirigente comunal, quien desapareció el 11 de setiembre, cuando realizaba servicio de colectivo. El padre de cuatro hijos fue secuestrado, asesinado y enterrado por desconocidos que lo llamaron a su celular.

Fueron los pobladores que arreglaban la vía en el sector de Huamania del distrito de Palcamayo en Tarma, los que hallaron el cadáver de Fortunato y dieron aviso a las autoridades.

Cristián Cabezas acudió a la zona y reconoció la ropa (casaca negra, pantalón negro y chompa verde), que llevaba puesta su padre, el día de su desaparición. “No hay duda es mi papá”, dijo pidiendo a la policía que identifique quién o quienes dieron muerte al dirigente comunal.

LO LLAMAN. Agentes policiales con lampas escarbaron la fosa para sacar el cadáver que yacía en posición decúbito dorsal. Fortunato Cabezas tiene lesiones en el cuello por lo que presumen que pudo ser estrangulado y enterrado en un desolado.

Fortunato Marcelino era vicepresidente de la comunidad de Misarrurasha y el 11 de setiembre, la víctima salió de su casa del barrio San Bartolomé en Tarma para realizar servicio de colectivo. Luego a las 10:00 horas junto a Marino García asistió a la EPS Sierra Central para gestionar agua potable para su comunidad, media hora después recibió insistentemente dos llamadas telefónicas y el chofer se despidió diciendo que tenía una urgencia.

Desde ese día no se supo más del dirigente que se esfumó con el auto plomo de placa F5A-680 de la empresa Transmulsa que cubre la ruta de Tarma - Acobamba. Peritos de criminalística de Huancayo, ayer, se trasladaron hasta el lugar del hallazgo para realizar el levantamiento del cadáver con la fiscal Claudia Chirito.

INVESTIGAN. El cuerpo del conductor victimado fue llevado a la morgue de Tarma.

TAGS RELACIONADOS