Tras el tercer día de pero indefinido de los transportistas de carga, decidieron, en horas de la tarde de ayer, reabrir el pase ante la falta de apoyo y pérdida de mercadería. Por su parte la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a un presunto conductor por hurtar dinero, aprovechando el bloqueo de las carreteras.

MIRA ESTO: Huancayo: Abandonan en la calle a bebé recién nacido y en hospital le diagnostican sepsis neonatal (VIDEO)

En el valle del Mantaro, el puente Stuart, en Jauja, es el que permaneció cerrado por vehículos de carga. Solo se habilitó un carril para el paso de vehículos de transporte público, hasta que, en horas de la tarde de ayer, se reabrió por completo.

“Ya vamos tres días de paro y no hay un diálogo con el Estado. Nuestras exigencias son la reducción del precio del combustible, la no instalación de más peajes, así como respeto a la tabla única de fletes vigente”, mencionaron en Jauja.

Vehículos de transporte de madera, combustibles, alimentos no perecibles, entre otros, provenientes de la capital, permanecieron varados por tres días.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hija pide que investiguen muerte de su padre en tanque de gas del hospital Carrión

En tanto la PNP informó que en la jurisdicción de la comisaría de Apata, Jauja, Danny A.O. (26), denunció haber sido víctima de robo de 500 soles y destrozos de su vehículo, por unos seis sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo de placa B5V-897, quienes arengaban a favor del paro. Los agentes, iniciaron un operativo e intervinieron al conductor identificado como Hilton José Quispe Callata (44), quien terminó detenido en la dependencia policial.