“Mi mamá está muerta, mi mamá está muerta”, fueron las únicas palabras de Yeico (03), único testigo de lo que le habría sucedido a su progenitora antes de ser declarada desaparecida en el distrito de Muquiyauyo en Jauja.

Lucia Retoblo Espinoza (18) fue vista por última vez la noche del sábado en la plaza principal del mencionado distrito, observando desde la calle una fiesta de quinceaños que se celebraba en el local de recepciones “La Pihui”. Antes de la medianoche, la joven madre retornó caminando a su domicilio junto a su menor hijo para descansar. Más tarde, al llegar los abuelos a la vivienda solo encontraron a su nietecito asustado y con la casaca manchada de sangre.

La buscan

Inmediatamente al salir a la calle a buscarla no pudieron localizarla; sin embargo, hallaron gotas de sangre en el camino con dirección al río Mantaro.

Entre lágrimas Isabela Retoblo Espinoza, pide apoyo a las autoridades para intensificar la búsqueda de su hija.

“Mi nietecito llora y reclama por su mamá, no sabemos qué le sucedió, pido apoyo para buscarla por los campos agrícolas y por las orillas del río”.

Los familiares ya sentaron la denuncia por desaparición de la joven ante la Comisaría de Sincos, pero recién hoy entregarán las prendas como la casaca del niño y las zapatillas de la víctima para ser analizados y así esclarecer las investigaciones