Keyko Mayumi Baquerizo Mendoza, desapareció el 24 de marzo en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo, después de dejar a su hijo en la escuela. Han pasado 12 días de su desaparición y hasta el momento no se sabe nada de su paradero, familiares y vecinos realizaron una marcha exigiendo las investigaciones del caso.

MIRA ESTO: Junín: GRJ ejecuta obra con expediente supuestamente clonado

Tomaron la calle real de Huancayo y se dirigieron hasta la plaza Huamamarca, con carteles en mano y fotografías de Mayumi familiares y conocidos exigían Justicia. Según hipótesis de la familia quien estaría detrás de la desaparición sería el padre de sus hijos, Rafael Conde Flores.

“Su ex pareja la estaba rondando, el día que desapareció la llevó al poder judicial para sacar dinero y hasta el momento no aparece” mencionó el tío de Keyko.

La hermana de la desaparecida, Julia Cristina Baquerizo relata “el día que mi hermana fue a llevar a su hijo a la escuela su ex pareja la recogió en un auto color azul y se la llevó a la fiscalía a recoger el dinero de su pensión, según el después de recoger el dinero la dejó al promediar las 9 de la mañana, pero no volvió aparecer, ese mismo día mi madre, hizo la denuncia por secuestro en la comisaria de San Jerónimo de Tunán. Nosotros hemos solicitado el acceso a las cámaras de seguridad del colegio que esta en José Olaya, pero nos quieren cobrar 50 soles”

TE PUEDE INTERESAR: Un 25% de turistas ya disfrutan de Junín en Semana Santa

También dio a conocer que esta situación no sucede por primera vez, anteriormente ya habían vivido experiencias similares como en el año 2019 cuando Keyko Mayumi desapareció con su mejor hija y la segunda vez en circunstancias similares que en esta ocasión, según contó la hermana en ambas situaciones la ex pareja de su hermana, Rafael Conde siempre estuvo involucrado.

Por su lado la madre de Rafael Conde, mencionó que su hijo no tiene nada que ver la con desaparición y pidió a la familia de Keyko Mayumi se retracte de sus acusaciones.

El caso continúa siendo investigado para dar con el paradero de la madre de los menores de 6 y 4 años.

VIDEO RELACIONADO