La historia de fue conocida en junio de este año, cuando ella denunció públicamente a José Calixto Macha (20) por abusar sexualmente y embarazar a su hija de solo 14 años. Pese a que reunió todo su valor para hacer la denuncia, murió poco más de un mes después, víctima de un implacable cáncer terminal y sin hallar justicia, pues el agresor de su hija sigue libre.

La madre que esperaba que el sujeto que agredió a su hija vaya preso, fue sorprendida por la muerte antes de cumplir con ese anhelo.

La madre enferma desde su lecho pedía castigo para José Calixto Macha. Como se recuerda, la menor ya tiene 6 meses de embarazo, producto del vejamen suscitado en el distrito de San José de Quero. Según la denuncia, José Calixto, abusó de la menor bajo amenazas y aprovechaba cada vez que Maribel iba a su tratamiento oncológico entre diciembre de 2024 y mayo de este año.

Según señaló la madre en aquel momento, las diligencias demoraban sobre todo la programación del testimonio de la menor en la cámara Gessell. Esto fue aprovechado por el agresor que escapó y ahora está no habido.

Indignante

Como prueba de lo ocurrido están los mensajes en WhaytsApp que el sujeto le envió a la menor cuando se conoció su embarazo e intentó persuadirla de abortar.

“Oye, decide y conversa con tu mamá para hacer sacar eso que tienes”, dice un mensaje. “Me avisas porque ya me dijo Nataly que cuando vaya para Quero me matará, es mejor que solucionemos y eliminemos eso por fa. Haz ese favor para eliminarlo”, decía con sumo cinismo.