Magistrados de alto nivel de la Corte de Junín investigados por presuntas irregularidades
Magistrados de alto nivel de la Corte de Junín investigados por presuntas irregularidades

Presunto desbalance, así como presunto nombramiento a dedo de jueces, conductas inapropiadas han llevado al presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Nick Olivera, al jefe de la  Cristóbal Rodríguez y a los jueces superiores Miguel Ángel Arias Alfaro, José Luis Ticona Mamani, a ser investigados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

INVESTIGACIÓN. Según obra en el expediente N°01392-2018 la OCMA se decide abrir investigación preliminar en contra del Jefe de Odecma, Cristóbal Rodríguez, para verificar si la denuncia por la presunta adquisición indebida de un inmueble en el jirón La Merced en El Tambo es o no cierta y si se configuraría un presunto desbalance patrimonial.

Al ser consultado al respecto, Rodríguez respondió: “¿Porqué me pregunta? ¿Quién dice que me han abierto investigación?, pregúntele a la OCMA, si la OCMA ha abierto que le informe, yo he presentado mis declaraciones juradas anuales y de los procesos, tendría que preguntarle a la OCMA”.

PRESIDENTE. En el caso del presidente de la Corte fue denunciado ante la OCMA por un presunto nombramiento ilegal y a dedo de jueces supernumerarios, sin tener en cuenta el registro de estos jueces.

Nick Olivera, negó el hecho y respondió: ”Es un trámite administrativo normal, la OCMA, cuando se interpone una queja, abre investigación para verificar la veracidad la información, recién está en ese Estado, además el hecho de la apertura de la investigación no significa que habría responsabilidad de los magistrados investigados (...), eso es para descartar, siempre se hace en cualquier queja” .

En el caso del juez José Luis Ticona, es investigado por haber publicado en sus redes sociales que asistió a un nigth club.

A Miguel Arias lo investigan por atropellar a un ciudadano con su vehículo.

INVESTIGADOS. La apertura de investigación preliminar en contra de los magistrados data de junio de este año.