Malos estilos de vida aumentan el riesgo  de sufrir un infarto
Malos estilos de vida aumentan el riesgo de sufrir un infarto

El consumo del tabaco, la obesidad, hipertensión arterial, diabetes y la alimentación basada en productos "chatarra", son los principales factores de riesgo para sufrir un infarto, manifestó el cardiólogo del hospital de EsSalud, Marco Antonio Lazo Soldevilla.

Asimismo, refirió que el dolor de pecho (opresivo), que se irradia hacia la mandíbula y al brazo izquierdo son los síntomas que la personas está sufriendo un infarto. Otros signos son los mareos, sudar frío y la dificultad para respirar.

Las personas que tienen más riesgo es a partir de los 50 años y desde los 60 años es aún más peligroso.

No obstante, el cardiólogo Lazo, mencionó que se han registrado casos en pacientes de 40 años. Es por ello que se deben hacer los chequeos para prevenir un infarto.

QUÉ HACER. Una persona que esté sufriendo un infarto, debe sentarse, descansar y quienes están en su entorno deben mantener la calma. Además se le debe aflojar cualquier prenda de vestir ajustada. Si el dolor no desaparece rápidamente con el reposo se debe pedir ayuda médica urgente.

En el hospital de EsSalud se registró unas 311 atenciones a pacientes con enfermedades y dolencias del corazón, que acudieron por diversos servicios. Por ejemplo 3 pacientes reportaron angina inestable. 290 otras formas de angina de pecho, 15 casos de angina de pecho no especificada, 2 casos de infarto subendocardico agudo del miocardio. un caso de enfermedad cardiovascular.

TAGS RELACIONADOS