En el mismo lugar donde tantas veces interrogaron a ladrones y ciudadanos implicados en delitos, allí detuvieron a dos policías acusados de cohecho. Otros tres están no habidos.
Son cinco los involucrados que habrían pedido 10 mil soles a los dueños de un bar ilegal para no ponerlos al descubierto ante la municipalidad y no acusarlos de proxenetismo.
La detención se dio luego de la entrega de 5 mil soles.
Por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función, efectivos de la Dircocor, aprehendieron a sus colegas Kenvi Contreras Vilca (29) y Pedro Quispe Baltazar (32) en la Seincri de la comisaría de Huancayo este fin se semana.
Investigan
Todo comenzó cuando un grupo de policías intervinieron un bar en la cuadra uno del Jr. Junín donde detuvieron a varias personas.
Al percatarse que algo no estaba bien y le pedían 10 mil soles, Maricielo V., denunció el hecho a los agentes de la Dircocor, mencionando que a Erick C.O, y dos trabajadores estaban detenidos por el funcionamiento de un bar clandestino.
La quejosa refirió que le solicitaron 10 mil soles para no comunicar al municipio de la venta de bebidas alcohólicas y el delito de proxenetismo.
De inmediato, los agentes anticorrupción con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, ejecutaron un operativo en flagrancia delictiva.
Así, los cuestionados agentes habrían recibido 5 mil soles, por lo que sus colegas detuvieron a dos, un tercer suboficial se esfumó con el dinero.