Clases en colegios privados deben ser virtuales, según norma del Ministerio de Educación. Una comisión de la DREJ supervisará que se cumpla esta disposición. Más de 24 mil docentes deben reportarse ante los directores
Clases en colegios privados deben ser virtuales, según norma del Ministerio de Educación. Una comisión de la DREJ supervisará que se cumpla esta disposición. Más de 24 mil docentes deben reportarse ante los directores

Mañana inicia oficialmente el Año escolar 2021 y unos 24 mil 410 docentes deben reportarse ante los directores de los centros educativos para las coordinaciones de clases, esta puede ser vía remota o presencial en zonas donde no hay acceso a señales de internet o teléfono.

MIRA: Abandonan a bebé en medio de una chacra en Huancayo y dejan una nota pidiendo que no avisen a la policía

Docentes deben reportarse

A través del Oficio Múltiple N° 044-2021-GRJ-DREJ-DGP de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) informó a las trece Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región sobre las decisiones y medidas que se debe implementar desde mañana 1° de marzo hasta el 15 de abril.

Uno de los primeros alcances es que los docentes deben comunicarse con el director de la institución educativa (IE) a cargo. “Lo dispuesto en el numeral 9.14 del Decreto Supremo N° 015-2020- MINEDU, que refiere a la acción de resolver el contrato del profesor contratado si este no asumiera sus funciones”, se escribe en el oficio.

MIRA: Resfrío, carraspera o diarrea son sospecha de COVID-19

Dentro del documento también se menciona que las actividades a desarrollar en las IIEE desde el 1 de marzo al 15 de abril serán prioritariamente remotas, y en excepciones se requiera presencialidad tomar las medidas preventivas considerando los protocolos

Sanitarios en estricto cumplimiento

“Desde el primero al 15 de marzo se debe realizar un trabajo de planificación entre los docentes y director del plantel. Desde el 15 de marzo al 15 de abril, las clases deben ser enteramente remotas, posterior a esa fecha ya se dará los alcances a los directores sobre las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación”, señaló el director regional de Educación, Bladimir López Leiva.

Los planteles privados también inician sus labores académicas, la mayoría lo hará con clases, sin embargo tampoco deben permitir que los alumnos acudan al centro educativo ya que deben ceñirse al mismo reglamento que los estatales.

“Conformaremos una comisión en la DREJ para inspeccionar los centros educativos sobre posibles cobros adicionales, clases o direccionamiento en compra de útiles”, añadió el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué actividades económicas están prohibidas en regiones con alerta extrema?