Un nuevo paro indefinido que se daría inicio hoy, con la toma de La Oroya, fue lo que aseguró el Comando Unitario de Lucha Junín. “El Comando Unitario de Lucha con las 9 provincias de la región Junín, los de la Nación Chopcca y residentes de Huancavelica, hemos acordado un paro indefinido que comienza de manera progresiva”, anunció el secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Junín, Raúl Ariste.

MIRA ESTO: Manifestantes bloquean Carretera Central pero PNP la libera rápidamente

Entre los que firmaron el acuerdo de este paro, están los del Sutep Regional Junín, colectivos juveniles, el Sindicato de Conductores de Diversas Modalidades y Afines de la Región Junín, representantes de la Nación Chopcca, entre otros.

Tras el anuncio del paro, en horas de la noche de ayer, se realizó una vigilia en el frontis de la Catedral de Huancayo, donde se mencionó la marcha de sacrificio hacia La Oroya, que iniciaría mañana para concretar el cierre de la Carretera Central desde el jueves 2 de febrero.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mercados de Huancayo ya están abastecidos pero productos como el pollo siguen con precios elevados

Para las 3:00 de la tarde de hoy, se convocó a una marcha pacífica en el frontis del estadio Mariscal Castilla, hacia el centro de Huancayo, pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones generales para este 2023.

“Bloquearemos la Carretera Central, no con piedras ni a través de golpes, sino con nuestros cuerpos. Instalaremos nuestras carpas en ese lugar hasta que se cumpla las exigencias”, añadió Ariste.