El ‘Poeta de la Canción’, Marco Antonio Moreno, regresó a Huancayo, luego de dos años de gira por el extranjero. El también denominado ‘Embajador de la Tunantada’ se pronunció sobre el sensible fallecimiento del popular “Tongo” y también contó detalles de su éxito y próximos conciertos en Perú.

MIRA ESTO: Paramédicos de Sport Huancayo auxilian a heridos de accidente en la Carretera Central

“El año 2019 tuve el honor de viajar a Europa, en donde me dieron el reconocimiento como el embajador de la tunantada en el mundo, a través de este trabajo estamos llevando la tunantada al mundo, estuvimos en varios lugares como: Estocolmo, roma, milano, Italia, España y másmencionó el cantautor huancaíno sobre su gira.

Enfatizó en las puertas y oportunidades que se le está abriendo al arte, a la tunantada en muchos países. Sus éxitos más pedidos son: “Recuerdos de Julcán”, “Te sigo amando” y “Decías que me querías”, sus últimos lanzamientos son “Luna” y “Negra tu alma”.

Nos contó que en el país vecino de Bolivia la Tunantada ha sido bien recibida e incluso ya la están empezando a practicar la danza, resaltó la hospitalidad y cariño que le brindaron en el vecino país. Gracias a empresarios bolivianos que apuestan por el arte peruano llegó a presentarse en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: 374 mil alumnos y 26 mil docentes retornan a clases

“Tras dos años de gira, hemos llegado al Perú y los proyectos continúan. Tendremos conciertos próximamente en Ayacucho, Cerro de Pasco, Tarma, Arequipa y así estaremos recorriendo todo el Perú”, dio a conocer Marco Antonio.

También se pronunció respecto a la muerte del huancaíno “Tongo”: “El gran Tongo carismático huancaíno de corazón, mi solidaridad con la familia, el gran “tongo” ya está cantando desde el cielo. La vida es pasajera somos aves de paso y fuerza mientras tenemos salud y vida”